Tan grande, pequeño, sencillo y confuso a la vez.

jueves, 7 de octubre de 2010

El Venado Almizclero

23:27 Posted by Unknown 1 comment

Este venado tiene una bolsa ubicada debajo de su estomago una fragancia exquisita.
Cuando el venado envejece comienza a sentir la fragancia, pero no sabe de donde viene. Empieza a buscarla por todo el campo, el los árboles, en las piedras, en el rió, pero no la encuentra. El venado enloquece buscando la fragancia, y en su desesperación se arroja a un precipicio tratando de encontrarla en el vació, Los Cazadores, lo recogen muerto debajo de los precipicios.

Lo increíble del venado es que el ya tenia lo que buscaba adentro, pero no lo sabia.

De manera similar nosotros buscamos a través del cumplimiento de metas y retos externos o del reconocimiento y aceptación de terceras personas. Pero la búsqueda externa nos lleva a un espiral sin fin en el que queremos siempre más y más y lo que logramos es justamente lo contrario de la paz, estrés e intranquilidad.

1 comentario:

  1. Es realmente fascinante como estamos inmersos física, mental y emocionalmente mas en el mundo externo y la aceptación de los terceros para con nosotros, que olvidamos que la verdadera felicidad se encuentra en nuestro interior, seria bueno poner en practica para aquellos que necesitan encontrarse consigo mismo y sobre todo encontrar la paz.. practicar la meditación, con esto lograr un equilibrio mental y emocional.!

    GRacias: atte Tony C .C

    ResponderEliminar